martes, 11 de octubre de 2011

Imagine how this world would be like if money existed


Desde el principios de los tiempos, cuando el ser humano empezó a darse cuenta de sus características y de aprender a usar las ventajas que la naturaleza le había dado, comenzó a gobernar en la tierra, sometiendo a los más débiles, usándolos a favor y para beneficiarse.
Ahí el ser humano comenzó su andadura de devastación y egoísmo que cada día que pasa se hace más y más fuerte.
Al principio, éramos unos simples habitantes de este mundo, unos animales más, una raza más. Pero como no, usamos lo que nos hace únicos, la capacidad de razonar, de distinguir entre lo que está bien y está mal, la conciencia...
Pero nosotros, en vez de utilizar esa característica para beneficiar al mundo, para que todo vaya bien, lo utilizamos para beneficiarnos nosotros, para conseguir nuestro propio bien, importándonos un bledo lo que le pase al resto del mundo.
Quizás en tiempos pasado hubiera algún iluso que diera un voto de confianza en que cambiaríamos, que a medida que las tecnologías fuesen avanzando el mundo sería un lugar magnífico para vivir, pero he de decir, que esa persona no debió poner la mano en el fuego por nosotros. Nuestro infinito egoísmo no deja de demostrar que el ser humano tiene un fondo oscuro, egocéntrico y malvado. Me pregunto por qué el mundo se divide en primer mundo y tercero, que yo sepa solo hay un mundo en el que vivimos, llamado planeta tierra. Quizás con eso desprestigiamos a los demás, no queremos relacionarnos con ellos, queremos diferenciar bien los límites que nos separan. Habiendo tantas y tantas personas con cantidades enormes de dinero, y que sigan habiendo personas muriéndose de hambre a cada hora. Por que no abandonamos nuestro egoísmo y aportamos nuestro granito de arena a ayudar a esas personas que lo necesitan, que dejamos morir, que ignoramos, a pesar que utilizamos sus tierras para poner multinacionales que lo único que saben hacer es explotar a sus gentes, nos alimentamos de sus frutos, nos adueñamos de su petróleo y sin embargo ellos sobreviven como pueden.
Como personas que no tienen que llevarse a la boca pueden ser tan generosas con personas que no conocen. El otro día viendo un programa de cuatro Pekín express, salió como una familia que vivía en un poblado de chabolas en Kenia, compró de todo para que sus invitados pudiesen comer y se sintieran bien. Esas personas con el dinero que se gastaron estarán meses viviendo aún peor para sobreponer ese gasto. Estoy segura que nosotros no haríamos eso. Me pregunto que pensarían si viniesen a un país más desarrollado, se maravillarían con algunas cosas pero estoy segura que se horrorizarían al ver que incluso en los sitios más ricos hay personas muriéndose se frío en las calles, personas que buscan en la basura, personas sin poder trabajar, etc.
Esto es el mundo que nosotros hemos creado, cuando pudimos hacerlo de otra manera y quizás la tierra no se estaría manifestando de la manera que lo está haciendo. Terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas, enfermedades...
Todo tiene un fin...
y nosotros estamos acercando el nuestro sin querer darnos cuenta...

 

1 comentario:

  1. Supongo que es lo que llamamos ley de vida. Yo lo llamo estupidez también, pero una cosa no quita la otra, como puedes ver. Como cualquier otro animal, omos todos diferentes, y al igual que habrá gente que se preocupe por los demás (véase voluntariado y eso..) hay otra que solo querrá ganar y ganar, y tener y tener. Esto es un ciclo, y tenemos que aprender a vivir con ello, no digo a aceptarlo, eh, yo no acepto el hambre, el frío, el que no tengan un hogar, no lo acepto, se me parte el corazón, pero yo no tengo tampoco una buena situacion (quiero decir genial, puedo permitirme ciertos lujos como internet, a ver si me entiendes xd) pero si es cierto que toda esa gente que se baña en dinero (presidentes, politicos, paris hilton)si deberian sentirse avergonzados, pero ellos siempre diran, 'por que nosotros y no tu?' y ahi nosotros diremos 'vergüenza ajena'.

    ResponderEliminar