viernes, 19 de agosto de 2011

¿Qué es la amistad?


La palabra amistad viene del latín amicus; amigo, que deriva de amore, amar. Los diccionarios la describen como una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es mucho más que eso, mucho más que una simple relación afectiva.
Muchas personas confunden el término amistad, el concepto amigos con el de compañeros de fiesta.
Las personas creen que los amigos son esas personas con las que sales de fiesta y te echas unas risas.
Pero la verdad es que un amigo es el que siendo leal y sincero, te comprende.
El que te acepta tal y como eres, el que sin envidia reconoce tus valores, el que te ayuda desinteresadamente, el que te ayuda con sus sabios consejos a construir y a pulir tu personalidad.
El que disfruta con tus alegrías y llora tus tristezas, el que respetanndo tu intimidad, trata de saber tus dificultades, el que sin herirte trata de hacerte ver un error para aclarartelo.
El que siempre está ahí cuando estás decaído, el que siempre te perdona con generosidad olvidando tu ofensa. Un amigo cree en ti aunque los demás no lo hagan, te llama solo para decirte hola y escuchar tu voz para saber tu estado anímico, no se rinde contigo, admira todas las partes de tu persona, (incluso las inacabadas), marca una diferencia en tu vida, nunca te juzga, te ofrece siempre su apoyo, te ayuda a levantar cuando has caído, calma tus temores.
Los verdaderos amigos suelen contarse con los dedos de una mano y muchas veces...sobran dedos.
Los verdaderos amigos...son limitados, encontrarlos es difícil y conservarlos requiere de tiempo y esfuerzo...pero serán una infinita recompensa, ya que un amigo es sinónimo de sonrisas infinitas.
Yo me siento muy muy afortunada, porque a mi lado tengo a unos amigos que a veces serán mejores y otras veces peores, pero se que si algún día necesitara de verdad su apoyo no me fallarían, pero sobre todo me siento afortunada y orgullosa de tener a mi lado a la mejor persona del mundo, a mi hermano, a mi mejor amigo, a esa persona que le confiaría mi vida, eso si que es un amigo de verdad, es la mejor persona que he conocido, tengo muchísima suerte de haberme cruzado en su vida, porque gracias a él, estoy terminando de construir el camino de la mía.




Gracias OCHE por existir, por no dejarme sola en los momentos más duros, por hacer que se me curven las mejillas y por hacer que cada día sea mejor que el anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario